Términos y Condiciones – deFabrica

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al utilizar el sitio Web de deFabrica:

Usted se obliga a respetar las Condiciones de uso, notificaciones, políticas de uso y todas las cláusulas de exención de responsabilidad y términos y condiciones que figuran en el sitio Web de deFabrica. Las políticas de la sucursal deFabrica pueden diferir en alguna medida de las políticas de uso aplicables al sitio Web de deFabrica. En el presente documento, la marca deFabrica hace referencia a deFabrica.

deFabrica se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio Web, en las Condiciones de uso y en las Notificaciones legales en cualquier momento. Cada vez que utiliza el sitio Web de deFabrica, debe consultar las Condiciones de uso, Notificaciones legales y Política de privacidad vigentes en ese momento, que se aplican a las transacciones y al uso del sitio. Si no está satisfecho con el contenido del sitio Web de deFabrica, las Condiciones de uso o las Notificaciones legales, usted acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el sitio Web de deFabrica.

Se prohíbe utilizar el sitio indebidamente, falsear la identidad de un usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el sitio.

Cláusulas de extensión de responsabilidad y limitación de responsabilidad

Al utilizar el sitio Web de deFabrica, usted acepta en forma expresa que el uso del sitio Web de deFabrica se realiza bajo su exclusivo riesgo. El sitio Web de deFabrica se proporciona «tal cual está» y «como está disponible». Ni deFabrica ni sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, proveedores de contenidos de terceros, diseñadores, contratistas, distribuidores, vendedores, patrocinadores, concedentes y demás (conjuntamente, «Asociados») garantizan que el uso del sitio web de deFabrica no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Ni deFabrica ni sus Asociados garantizan la precisión ni la integridad del contenido ofrecido en el sitio Web de deFabrica ni de los productos o servicios a la venta en el sitio. Además, deFabrica no declara que el contenido provisto en el sitio Web de deFabrica sea aplicable a, ni de uso apropiado en, lugares fuera de México. deFabrica y sus Asociados niegan específicamente toda garantía, ya sea implícita o explícita, incluidas de forma no exclusiva, las garantías de título, comerciabilidad o aptitud para un propósito determinado. Ningún tipo de asesoramiento verbal ni información por escrito por parte de deFabrica o sus Asociados constituirá una garantía.

Bajo ninguna circunstancia deFabrica ni sus Asociados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o su falta de capacidad para usar el sitio Web de deFabrica, incluidos de forma no exclusiva, los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el sitio Web de deFabrica que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento. La Limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, ya sea por contrato, agravio o cualquier otro reclamo, aun cuando un representante autorizado de deFabrica haya sido informado o debiera tener conocimiento de la posibilidad de dichos daños. Por la presente, el usuario reconoce que este párrafo se aplicará a todo contenido, mercancías y servicios disponibles por medio del sitio Web de deFabrica.

Colores / visualización de productos

El sitio Web de deFabrica apunta a exhibir imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color que usted ve coincida con el color del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, del monitor que utilice.

Reseñas

Nos reservamos el derecho a no publicar una reseña si contiene alguno de los siguientes puntos:

  • Obscenidades, lenguaje discriminatorio, o algún otro lenguaje no apto para público en general.
  • Anuncios, spam, o referencias a otros productos, ofertas o sitios web.
  • Posteo de contenido a cambio de servicios o por algún tipo de intercambio que incluya productos gratis, ofertas en productos o que viole la ética de deFabrica.
  • Correos electrónicos, URL’s, números de teléfono, direcciones físicas o alguna otra información de contacto.
  • Comentarios mal intencionados o con afán de ofender.

Condiciones de Compra

Los precios se encuentran en pesos mexicanos e incluyen I.V.A.

Las imágenes, características, especificaciones y precios son ilustrativos y pueden variar o cambiar sin previo aviso.

Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias.

  • Las compras deberán realizarse solo de las siguientes formas:
    1.- Generando un pedido en nuestra página web www.deFabrica.com.mx.
    2.- Por medio de una cotización formal solicitada vía correo electrónico.

deFabrica se reserva el derecho de cancelar aquellos pedidos realizados por el Usuario, en los siguientes supuestos:
a) Cuando el usuario viole o no acepte los términos y condiciones de deFabrica.com.mx
b) Cuando el usuario no haya cubierto el monto exacto de la compra.
c) Si por algún error involuntario del sistema de la página web, se calcule mal el costo total del pedido, el vendedor asignado le hará saber al comprador y en caso de que este se niegue a pagar la cantidad faltante.
d) Cuando el pago del usuario sea identificado como fraude o posible contra cargo.
e) Cuando el producto pagado se encuentre agotado en el stock interno y no sea posible conseguirlo.
f) Cuando por errores involuntarios en el sistema se lancen promociones o costos no autorizados, en perjuicio de deFabrica.com.mx.
g) Cuando el usuario agreda física o verbalmente a uno de los trabajadores.

Inventarios y precios

Cambios en los inventarios y precios

La disponibilidad de los productos, precios, marcas y modelos pueden variar de acuerdo con la oferta del momento dispuesta por deFabrica.

Opciones de pago

Métodos de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago en órdenes de www.deFabrica.com.mx:

  • Depósitos y Transferencia Bancaria
    Banamex, Santander, BBVA, Banorte y BanRegio.
  • Pago SPEI en Agencias deFabrica
    Comprar online nunca fue tan fácil y seguro con nuestro pago al recoger tu compra en cualquiera de nuestras agencias.
  • A través de SPEI y Efectivo en 7-Eleven, Circle K, OXXO, Soriana y Otros.
    Para compras realizadas a través de estos métodos de pago deberás considerar lo siguiente:
    – El monto total a pagar por el artículo debe ser exacto y en moneda nacional, incluyendo pesos y centavos.
    – Contarás con 72 (setenta y dos) horas para realizar el pago, deFabrica no está obligado a conservar, resguardar y/o apartar el artículo.
    – Transcurridas las 72 (setenta y dos) horas antes mencionadas sin que se haya realizado el pago, la orden se cancelara automáticamente.

Una vez que deFabrica verifique que el pago ha sido realizado con éxito, su orden será procesada.

Envíos

La fecha estimada de entrega la podrás ver en la página de cada producto o durante el proceso de compra, el costo de envío depende de diferentes factores como:

  1. Características del producto. (peso, dimensiones)
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Paquetería que hace el envío.

El lugar de Entrega del producto será el lugar físico que señalaste como tu domicilio de entrega. En el caso que el pedido no te llegue en el plazo fijado, podrás contactar al correo ventas@deFabrica.com.mx

Los artículos son empaquetados para su cuidado y protección, por lo que no hay envolturas especiales.

Costos y tiempos de envío

Métodos de envío

deFabrica garantiza que todos sus envíos llegarán a la dirección que el Usuario determine en el proceso de compra y se encontrará sujeto a las condiciones que se señalan en la propia Guía de envío.

El proceso de envío se inicia considerando la hora del día en que se realiza la confirmación de la compra, dependiendo de esto tu orden puede ser procesada el mismo día o hasta el siguiente día hábil.

Los días hábiles son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., conforme la ley.

deFabrica trabaja con Fedex, Redpack, DHL, Estafeta, Sendex, UPS, Carssa para enviar tus órdenes, se te enviara un correo de confirmación para conocer qué EL PRODUCTO YA ESTA EN TRANSITO A SU DESTINO.

Tu información está segura. deFabrica compartirá tu nombre y dirección con la compañía de envios asignada para el envío de tus productos, pero tu información de pago está segura y nunca se queda con deFabrica.

Envíos a Toda la República Mexicana, exclusivamente.

Gastos de envío:

1) Pedidos menores o igual a $ 699,00 Mx = $99.00 Mx

2) A partir de $ 700.00 Mx = Envío gratis.

Seguimiento de una orden

La información de seguimiento de una orden se enviará por correo electrónico, una vez que la compra haya sido exitosa y/o al confirmar tu deposito si la compra es por medio de la opción de pago: Depósito / Transferencia. (Al utilizar la opción de pago: Depósito / Transferencia, las instrucciones para confirmar tu deposito se enviarán también por correo electrónico).

Si requieres consultar la información de seguimiento de una orden por medio de nuestro sitio en deFabrica.com.mx tienes las siguientes opciones:

Cliente con cuenta en deFabrica.com.mx.

Sección Mi cuenta:

  1. Entra a la sección Mi Cuenta.
    Puedes hacerlo al dar clic en “Iniciar Sesión” que está en el menú principal o da clic aquí. En móvil da clic en el icono de usuario que aparece en el lado superior derecho de la página principal o entra al menú principal y da clic en “Mi Cuenta” o si lo deseas da clic aquí.
    2. Entra a “Mis órdenes” en el menú de usuario.
    Al entrar verás el listado de tus pedidos.
    3. Identifica el número de pedido que quieres consultar.
    4. Da clic en el botón “Ver” para conocer los detalles del pedido.
    A continuación podrás ver la información de seguimiento de tu pedido: Proveedor, el número de rastreo(guía) y el enlace para Rastrear.

Sección Rastrea tu orden:

  1. Entra a la sección Rastrea tu orden.
    Puedes hacerlo al dar clic en el menú “Rastrea tu orden” que está en el lado superior derecho de la página principal, o da clic aquí. En móvil da clic en “Rastrea tu orden” que está en el menú principal o da clic aquí.
    2. Identifica los datos de tu compra.
    3. Llena los campos “# pedido” y “Correo electrónico registrado” y da clic en Seguir.
    A continuación podrás ver la información de seguimiento de tu pedido: Proveedor, el número de rastreo(guía) y el enlace para Rastrear.

Cliente sin cuenta en deFabrica.com.mx.

Sección Rastrea tu orden:

  1. Entra a la sección Rastrea tu orden.
    Puedes hacerlo al dar clic en el menú “Rastrea tu orden” que está en el lado superior derecho de la página principal, o da clic aquí. En móvil da clic en “Rastrea tu orden” que está en el menú principal o da clic aquí.
    2. Identifica los datos de tu compra.
    3. Llena los campos “# pedido” y  “Correo electrónico registrado” y da clic en Seguir.
    A continuación podrás ver la información de seguimiento de tu pedido: Proveedor, el número de rastreo(guía) y el enlace para Rastrear.

Política de Cancelaciones y Devoluciones.

Cancelar una orden en línea

Para cancelar tu orden es necesario te comuniques por cualquiera de nuestras formas de contacto y siguas las instrucciones:

  • Una vez que su pedido este en tránsito NO será posible cancelar.
  • Debes notificarnos la cancelación de tu orden antes de recibir tu guía de envió, en el siguiente correo electrónico: cambiosydevoluciones@deFabrica.com.mx
  • Nuestro equipo de Atención a Clientes verificará que tu orden no haya sido enviada a tu domicilio.
  • Una vez validado que no se haya realizado el envío, nuestro equipo de Atención a Clientes te notificará que la cancelación fue aceptada y te reembolsará la cantidad pagada utilizando el mismo método que utilizaste para pagar.
  • En caso de que la orden ya haya sido enviada no habrá posibilidad de cancelarla en estos casos deberá proceder con nuestra política de cambios y devoluciones.

Formas de devolución

Es posible, siempre y cuando el producto a devolver no haya sido parte de un paquete, combo, ya que de ser así la devolución deberá ser por el paquete completo. Del mismo modo, aplican los periodos de aclaración para cambios y devoluciones, así como las restricciones en los productos no aplicables.

Consulta Políticas de Devolución aquí.

Contáctanos

Para preguntas, dudas o comentarios sobre el estado de tu orden o la disponibilidad de un artículo envíanos un correo a ventas@deFabrica.com.mx o contáctenos mediante este formulario de contacto

Otras plataformas

Los precios y/o promociones publicadas en cualquier otro canal donde deFabrica tenga presencia son exclusivos y no podrán hacerse validos en ningún otro medio.

Empaque

Toda la mercancía será empacada sin cargo para el cliente.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Todos los equipos, partes y piezas comercializados por deFabrica.com.mx, gozan de una GARANTÍA LIMITADA DIRECTA CON DEFABRICA, que es única y exclusiva contra defectos en su fabricación, ofreciendo una reparación o sustitución del equipo dentro del periodo de vigencia de dicha garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y de acuerdo con el manual que acompaña a cada uno de nuestros productos.

Todo producto está sujeto a revisión y diagnóstico para el trámite de garantía, esto puede tardar de 5 a 10 días hábiles.

En caso de que la parte o pieza a garantía no presente falla por defecto de fábrica, la empresa no está obligada a realizar ningún cambio del producto o devolución de efectivo.

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:

  • Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.

REQUISITOS PARA TRAMITAR GARANTÍA

  • Por favor infórmanos de la aplicación de tu garantía mediante cualquiera de nuestras formas de contacto y así programar la recolección de tu producto.
  • Anexa una carta redactada a mano o impresa dentro de la caja de envío o vía electrónica al correo garantias@deFabrica.com.mx, con la siguiente información: Nombre completo, numero del pedido y redacción detallada explicando el problema del producto, no se procederá a su revisión si no incluye dicha información y esto demorará el tiempo de respuesta.
  • Al enviar un producto a garantía deberá incluir MANUALES, CAJA, CABLES, SOFTWARE, ETC., que incluya el producto original.
  • Recibido el producto, realizaremos un diagnóstico aprobatorio de garantía, una vez aprobada su garantía se le notificara vía correo electrónico, el costo del envío de deFabrica a tu domicilio corre por nuestra cuenta, de ser invalida la garantía los costos de devolución deberán ser cubiertos por el cliente.
  • Las garantías se deben tramitar única y exclusivamente con deFabrica

La GARANTÍA SE INVALIDARÁ en los siguientes casos:

  • Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.
  • Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos.
  • Daños causados por descargas eléctricas o uso con voltaje incorrecto.
  • Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, acido, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos, sustancias químicas, etc.) que no forman parte del equipo.
  • Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no diseñados específicamente para dicho producto.
  • Daños causados por la instalación de otro software diferente al instalado de fábrica (sistema operativo, virus informático, etc.).
  • Cuando el producto haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por deFabrica.com.mx
  •  La Empresa no se hace responsable por daño o perdida de información guardada en medios de almacenamiento de los equipos o productos (memoria interna, USB, Micro SD, Dispositivos móviles, etc.), esta es exclusiva responsabilidad del cliente.

POR POLÍTICA DE LA EMPRESA:

  • No se hacen devoluciones en efectivo.
  • No se recibe a garantía ningún equipo con daño físico (roto, quebrado, golpeado, mojado, quemado o con manipulación no autorizada, etc.).
  • No es responsabilidad de la empresa el daño o pérdida de información guardada en equipos  o productos  con medios de almacenamiento (memoria interna, USB, Micro SD, dispositivos móviles, etc.).

Todo equipo está sujeto a la revisión y diagnostico sin excepción.

EVENTUALIDAD O CASO FORTUITO:

Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través una cadena de distribución (empresas mayoristas); o bien, en algunos casos, éstos son proporcionados por centros de servicio establecidos o autorizados para el efecto, por el propio fabricante. En el eventual caso de que algún fabricante, por circunstancias propias de su operación, se retirara del mercado sin establecer las bases futuras de las garantías, no estaríamos, nosotros como distribuidores, en capacidad de otorgarlas.

PREVENTAS:

En caso de adquirir un artículo con la modalidad de preventa el usuario deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El precio de los artículos de preventa será respetado una vez confirmado el pago.
  2. Los artículos de preventa cuentan con una cantidad específica de stock.