Políticas Generales – deFabrica
Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas en defabrica.com.mx

Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra original.

Para que pueda aplicar la presente política de cambio o devolución, el producto a cambiar o devolver deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías y en su empaque original.

1.1 Periodos de devolución y cambio.

defabrica.com.mx acepta devoluciones de los artículos dentro de los 5 días naturales de la recepción del artículo. La mayoría de los productos vendidos en defabrica.com.mx están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo, algunos de ellos presentan ciertas particularidades de devolución.

Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos enviados por deFabrica, excluyendo artículos de remates de almacén se pueden devolver dentro de los 5 días posteriores a la fecha de entrega en la mayoría de los casos. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos y completos. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos.

Cuando devuelves un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, y la forma en que este fue comprado. Si devuelves un producto diferente o en condiciones diferentes al que enviamos, no podremos procesar tu reembolso.

Nota: Al devolver un producto, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de deFabrica, debes eliminar todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, ya que deFabrica no se hará responsable de salvaguardar esta información. De igual forma, deFabrica no se hará responsable de los artículos que dejes por error en el producto devuelto o dentro del paquete.

a) Productos defectuosos o dañados: Si el artículo que recibiste por defabrica.com.mx está dañado o defectuoso puedes devolver el mismo siguiendo el proceso mencionado aquí.

b) Reembolsos parciales y tarifas de reabastecimiento: En la siguiente tabla se muestra el porcentaje del valor del producto que obtendrás como reembolso cuando regreses los productos en determinadas condiciones.

NOTA: No hay tarifa de reposición si el producto no ha sido abierto.

c) Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables).

– Tarjetas de regalo.
– Programas de cómputo (software abiertos).
– CD´s, DVD´s, películas, videojuegos (abiertos)
– Consumibles (abiertos).
– Masajeadores íntimos personales (incluye artículos abiertos y sin abrir)
– Bisutería (incluye artículos abiertos y sin abrir)
– Higiene y cuidado del bebé (artículos abiertos).
– Ropa interior y para dormir. (incluye artículos abiertos y sin abrir)
– Productos personalizados.
– Dispositivos médicos (artículos abiertos).
– Productos digeribles, alimentos, bebidas, vitaminas y suplementos. (incluye artículos abiertos y sin abrir)
– Colchones inflables (Únicamente se podrán devolver si se encuentren dentro de su empaque original y que no hayan sido abiertos ni usados)

1.2 Devoluciones de Compras por Paquetería.

Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, Por favor:

Notifícanoslo vía WhatsApp o en el siguiente correo electrónico cambiosydevoluciones@defabrica.com.mx

Empaca tu producto, guarda el producto tal como lo recibiste, en buenas condiciones en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Pega la guía que te enviaremos vía correo electrónico en el exterior de la caja o sobre. Por favor NO lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución. Lleva el paquete al correo o, si prefieres, la paquetería lo pasará a buscar por tu domicilio.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste. En cuanto recibamos el producto tardaremos un máximo de 3 días hábiles en revisarlo y aprobar tu devolución. Una vez aprobada recibirás tu reembolso.

Nuestro equipo de especialistas hará una revisión del producto para determinar el estado del producto, si procede se realizará el reembolso (el periodo de reembolso puede variar). En caso de que no proceda, retornaremos el producto al domicilio registrado en tu cuenta.

1.3 Artículos en promoción y/o regalos.

Para productos con artículo(s) en promoción y/o regalo(s) incluido(s) en la transacción original (“paquete”), se deberá devolver todo el paquete o de lo contrario se le descontará el precio vigente del artículo en promoción y/o regalo.

1.4 Tarjetas de Regalo y/o Cupones.

Las compras realizadas con cupón no generan cupones adicionales aun cuando el remanente se liquide con otra forma de pago. Los cupones y tarjetas no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución. deFabrica no se hace responsable por el robo, pérdida, o daño, así como del saldo disponible.

1.5 Devoluciones con cupones.

En caso de que un cliente devuelva un producto en cuya compra se hubiera(n) generado o usado cupón(es), deberá devolver el(los) cupón(es) junto con el producto para poder realizar dicha devolución. En caso de que el(los) cupón(es) haya(n) sido redimido(s) total o parcialmente en otra compra, o no se presente el(los) cupón(es) al momento de la devolución, el valor aplicable de la promoción original será descontado.

1.6 Devolución por compras a meses sin intereses.

Las devoluciones de compras a meses sin intereses serán por el importe total de la compra en una sola exhibición, debiendo en su caso solicitar con su banco la anulación de las parcialidades en caso de así requerirlo.

1.7 Método de Reembolsos.

Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que fueron adquiridos.

Información Personal Almacenada o Productos Olvidados Dentro de Mercancía Devuelta o Cambiada

Por motivos de seguridad, recomendamos eliminar, previo resguardo, de todos los datos personales en computadoras, discos duros, reproductores, memorias, etcétera, de cualquier producto que se haga devolución o cambio. deFabrica no se hace responsable de ningún dato personal o producto que quede en mercancía que sea devuelta o cambiada.

Para cancelar tu orden es necesario te comuniques por cualquiera de nuestras formas de contacto y siguas las instrucciones:

  • Una vez que su pedido este en tránsito a su domicilio, NO será posible cancelar.
  • Debes notificarnos la cancelación de tu orden antes de recibir tu guía de envió mediante WhatsApp o en el siguiente correo electrónico: cambiosydevoluciones@defabrica.com.mx
  • Nuestro equipo de Atención a Clientes verificará que tu orden aun no haya sido enviada.
  • Una vez validado que no se haya realizado el envío, nuestro equipo de Atención a Clientes te notificará que la cancelación fue aceptada y te reembolsará la cantidad pagada utilizando el mismo método que utilizaste para pagar.
  • En caso de que la orden ya haya sido enviada no habrá posibilidad de cancelarla en estos casos deberá proceder con la política de cambios y devoluciones.

Todos los equipos, partes y piezas comercializados por deFabrica.com.mx, gozan de una GARANTÍA LIMITADA DIRECTA CON DEFABRICA, que es única y exclusiva contra defectos en su fabricación, ofreciendo una reparación o sustitución del equipo dentro del periodo de vigencia de dicha garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y de acuerdo con el manual que acompaña a cada uno de nuestros productos.

Todo producto está sujeto a revisión y diagnóstico para el trámite de garantía, esto puede tardar de 5 a 10 días hábiles.

En caso de que la parte o pieza a garantía no presente falla por defecto de fábrica, la empresa no está obligada a realizar ningún cambio del producto o devolución de efectivo.

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:

  • Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.

REQUISITOS PARA TRAMITAR GARANTÍA

  • Por favor infórmanos de la aplicación de tu garantía mediante cualquiera de nuestras formas de contacto y así programar la recolección de tu producto.
  • Anexa una carta redactada a mano o impresa dentro de la caja de envío o vía electrónica al correo garantias@deFabrica.com.mx, con la siguiente información: Nombre completo, numero del pedido y redacción detallada explicando el problema del producto, no se procederá a su revisión si no incluye dicha información y esto demorará el tiempo de respuesta.
  • Al enviar un producto a garantía deberá incluir MANUALES, CAJA, CABLES, SOFTWARE, ETC., que incluya el producto original.
  • Recibido el producto, realizaremos un diagnóstico aprobatorio de garantía, una vez aprobada su garantía se le notificara vía correo electrónico, el costo del envío de deFabrica a tu domicilio corre por nuestra cuenta, de ser invalida la garantía los costos de devolución deberán ser cubiertos por el cliente.
  • Las garantías se deben tramitar única y exclusivamente con deFabrica

La GARANTÍA SE INVALIDARÁ en los siguientes casos:

  • Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.
  • Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos.
  • Daños causados por descargas eléctricas o uso con voltaje incorrecto.
  • Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, acido, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos, sustancias químicas, etc.) que no forman parte del equipo.
  • Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no diseñados específicamente para dicho producto.
  • Daños causados por la instalación de otro software diferente al instalado de fábrica (sistema operativo, virus informático, etc.).
  • Cuando el producto haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por deFabrica.com.mx
  •  La Empresa no se hace responsable por daño o perdida de información guardada en medios de almacenamiento de los equipos o productos (memoria interna, USB, Micro SD, Dispositivos móviles, etc.), esta es exclusiva responsabilidad del cliente.

POR POLÍTICA DE LA EMPRESA:

  • No se hacen devoluciones en efectivo.
  • No se recibe a garantía ningún equipo con daño físico (roto, quebrado, golpeado, mojado, quemado o con manipulación no autorizada, etc.).
  • No es responsabilidad de la empresa el daño o pérdida de información guardada en equipos o productos  con medios de almacenamiento (memoria interna, USB, Micro SD, dispositivos móviles, etc.).

Todo equipo está sujeto a la revisión y diagnostico sin excepción.

EVENTUALIDAD O CASO FORTUITO:

Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través una cadena de distribución (empresas mayoristas); o bien, en algunos casos, éstos son proporcionados por centros de servicio establecidos o autorizados para el efecto, por el propio fabricante. En el eventual caso de que algún fabricante, por circunstancias propias de su operación, se retirara del mercado sin establecer las bases futuras de las garantías, no estaríamos, nosotros como distribuidores, en capacidad de otorgarlas.

PREVENTAS:

En caso de adquirir un artículo con la modalidad de preventa el usuario deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El precio de los artículos de preventa será respetado una vez confirmado el pago.
  2. Los artículos de preventa cuentan con una cantidad específica de stock.
Retiro y Pago en Agencia deFabrica.

Forma de pago disponible en todas las agencias deFabrica distribuidas en la república mexicana.

Sucursales de pago autorizadas.

No. de Referencia: 5204 1658 0191 3793
No. Cuenta: 8405606
Clabe interbancaria: 0025 8070 1784 056061

No. de Referencia: 5579 0701 2654 0999
No. Cuenta: 60620238160
Clabe interbancaria: 014580606202381602

No. de Referencia: 5579 0701 2654 0999
Banco: Santander

No. de Referencia: 5204 1658 0191 3793
Banco: Banamex


Políticas de Pago en Agencia.
  1. Cuentas con hasta 3 días hábiles naturales para retirar tu pedido, luego de 3 días será devuelto a nuestro almacén.
  2. Si no puedes retirar tu compra, comparte tu CLAVE para que la retire cualquier persona en tu nombre una vez confirmado tu pago. Es tu responsabilidad el uso que le des a tu CLAVE y con quien la compartes.
  3. Puedes cambiar de recoger en agencia deFabrica a recibir en tu domicilio una vez confirmado tu pago, nuestros agentes de confirmación de pago te proporcionaran una nueva guía de rastreo para tu pedido.
  4. Cuentas con hasta $5,000.00 para usar mediante esta forma de pago.
  5. Podrás seguir comprando al finalizar la recolección de tu anterior compra.
  6. Forma de pago no disponible para próximas compras al no recolectar reiteradamente tus compras anteriores.
Preguntas Frecuentes.

¿Como obtengo mi CLAVE de retiro?
Acude a la agencia deFabrica que elegiste en tu proceso de compra, realiza tu pago vía SPEI y pide tu CLAVE vía WhatsApp o llámanos al +52 8126161635 (con tu número de pedido a la mano).

¿Como retiro con mi CLAVE?
En Agencia deFabrica muestra tu CLAVE para que te entreguen tu paquete. Si no puedes retirarlo, realiza tu pago desde donde estes y comparte tu CLAVE con cualquier persona para que lo retire en tu nombre.

¿Retira otra persona?
Si no puedes retirar tu compra, confirma tu pago desde donde estes y comparte tu CLAVE para que la retire cualquier persona en tu nombre. Es tu responsabilidad el uso que le des a tu CLAVE y con quien la compartes.

Si nadie puede retirar tu paquete, luego de 3 días el correo lo devolverá a nuestro almacén.

¿Elegir otra agencia de retiro?
Tú compra está en preparación, por lo que ya no es posible cambiar la agencia de retiro. Si no puedes retirar tu compra en la Agencia deFabrica seleccionada, comparte tu CLAVE para que lo retire cualquier persona en tu nombre.

¿No puedo retirar el paquete?
Si no puedes retirar tu compra, confirma tu pago desde donde estes y comparte tu CLAVE para que la retire cualquier persona en tu nombre. Es tu responsabilidad el uso que le des a tu CLAVE y con quien la compartes.

¿Mas formas de pago?
Puedes realizar tu pago con depósito en efectivo en cualquier OXXO, 7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Walmart, Farmacias del Ahorro, Del Sol, Telecomm Telégrafos, Chedraui, BBVA Bacomer, Citibanamex, Santander, Banorte

¿Recibir en mi domicilio?
Puedes cambiar de recoger en agencia deFabrica a recibir en tu domicilio confirmando tu pago desde donde estes, nuestros agentes te pedirán la nueva dirección de entrega y te proporcionarán una nueva guía de envío.

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Defabrica te invita a leer atentamente esta Política de Cookies.

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  • Si utilizas Google Chrome: pulsa en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador > Configuración > Mostrar opciones avanzadas > En la sección «Privacidad», pulsa en Configuración de contenido > En la sección «Cookies», puedes configurar las cookies. Para más información, pulsa aquí
  • Si utilizas Safari: ve a Preferencias y, en el panel Privacidad, elige Bloquear Cookies, y selecciona la opción que prefieras de las que el navegador te ofrece. Para más información, pulsa aquí
  • Si utilizas Opera: pulsa en Configuración > Opciones > Avanzado > Cookies. Para más información, pulsa aquí
  • Si utilizas un IPhone o un IPad: en la pantalla de inicio, selecciona Ajustes > Safari y, a continuación, elige la opción de configuración que prefieras. Para más información, pulsa aquí
  • Si utilizas Android: pulsa en Menú > Ajustes > Seguridad y Privacidad > activa o desactiva la casilla “Aceptar cookies” > Reinicia el navegador para que los cambios sean efectivos.
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Características, términos y condiciones del programa Cashback Defabrica.

El cashback se define como dinero que se bonifica a la cuenta del Cliente por realizar compras en Defabrica.com.mx. Se otorgará 5 % de saldo CASHBACK con un límite máximo de $1,000.00 de saldo cashback por compra hecha en defabrica.com.mx mediante forma de pago SPEI, transferencia o depósito. Simplemente crea una cuenta para obtener estos beneficios.  ​

El monto máximo de saldo CASHBACK por Cliente por año es de $50,000.00 (cincuenta mil pesos mexicanos 00/100).

​​I) Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia el saldo CASHBACK podrá ser canjeado por dinero en efectivo, ni podrá ser transferido a ninguna otra cuenta creada en defabrica.com.mx

II) El saldo CASHBACK únicamente podrá ser utilizado para la adquisición de artículos y/o servicios dentro de defabrica.com.mx

III) El saldo CASHBACK corresponde al publicado en el escritorio de la cuenta del cliente.

  1. IV) El saldo CASHBACK será descontado al instante de realizar la compra mediante formas de pago participantes.

¿Cómo puedo obtener saldo CASHBACK en Defabrica?

Simplemente inicie sesión en su cuenta de defabrica.com.mx antes de realizar su pedido y podrá obtener saldo CASHBACK formas de pago participantes y compras elegibles realizadas en la página oficial defabrica.com.mx

¿Mi familia o amigos pueden usar mi cuenta para que yo obtenga saldo CASHBACK?

No. Las cuentas no son transferibles y solo son válidas para que las use el titular de la Cuenta.

¿Por qué no obtuve saldo CASHBACK?

Hay algunas razones por las que es posible que no vea reflejado saldo CASHBACK en su compra:

  • Es posible que haya elegido una opción de pago no elegible para el programa CASHBACK.
  • Realizo la devolución de su compra.

Las siguientes compras no son elegibles para CASHBACK:

  • Compras por mayoreo.
  • Métodos de pago no elegibles.

¿Qué debo hacer si creo que hay un error en el CASHBACK que recibí?

Confirme que fue una compra elegible y que el artículo no se devolvió en una fecha posterior. Si tiene preguntas, contáctenos por cualquiera de nuestras formas de contacto disponibles y tenga su número de pedido a la mano.

Cálculo y cronometraje de CASHBACK

¿Cómo se calcula mi saldo CASHBACK al comprar en Defabrica.com.mx?

Se otorgará 5 % de saldo CASHBACK con un límite máximo de $1,000.00 de saldo cashback por compra hecha en defabrica.com.mx mediante forma de pago SPEI, transferencia o depósito. Simplemente crea una cuenta para obtener estos beneficios.  ​

¿Cuándo y donde aparece mi saldo CASHBACK en mi cuenta?

En el resumen de su pedido, al momento de finalizar la compra.

¿Qué pasa con mi saldo CASHBACK cuando devuelvo un artículo?

El saldo CASHBACK que recibió por esa compra se deducirá del total de su pedido.