Preguntas frecuentes – deFabrica

Mi cuenta

  • Haz clic en el botón “Iniciar sesión” .
  • Identifica la sección de “Crear cuenta”.
  • Llena los campos obligatorios y haz clic en el botón “Crear cuenta”.

¡Listo! Tu cuenta ha sido creada, pronto recibirás un correo electrónico en donde confirmaremos tu registro.

Al crear una cuenta en nuestro sitio, tendrás la oportunidad de acceder a precios increíbles. ¡Registrarse es gratis! En tu cuenta, podrás almacenar y gestionar todos tus datos personales, haciendo que el proceso de compra sea mucho más fácil y rápido. Además, podrás rastrear tus pedidos, crear listas de favoritos, acceder al historial de todas tus compras, ¡entre muchas cosas más!

Siempre que ingreses a Defabrica puedes acceder a tu cuenta haciendo clic en el botón “Iniciar sesión”, posteriormente deberás ingresar tu correo y contraseña.

Si olvidaste tu contraseña y quieres restablecerla, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Haz clic en “Iniciar sesión”.
  2. En la sección “Iniciar sesión”, haz clic en “Olvidé mi contraseña”.
  3. Escribe tu correo electrónico y haz clic en “Restablecer contraseña”.

En pocos minutos, recibirás un correo con un link personalizado para que puedas restablecerla. Recuerda que puedes cambiar tu contraseña en cualquier momento y el número de veces que quieras.

Si deseas eliminar tu cuenta, por favor, contáctanos. Nosotros te ayudaremos a borrarla. No olvides que una vez que eliminemos tu cuenta, no podrás volver a recuperar tu información, pues todo será retirado de nuestro sistema.

¿Cómo comprar?

En la barra superior de búsqueda de nuestra página web, haz clic en el icono de “Mi Carrito”. Una vez dentro de tu carrito de compras, ubica el producto que deseas eliminar y haz clic en la “X” que aparece de lado izquierdo de la imagen del articulo seleccionado.

Recuerda que la fecha estimada de entrega la podrás ver en la página de cada producto o durante el proceso de compra, el costo de envío depende de diferentes factores como:

  1. Características del producto. (peso, dimensiones)
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Paquetería que hace el envío.

Sí, los productos que encuentras en deFabrica son originales y de la mejor calidad.

Un celular desbloqueado es un dispositivo completamente nuevo que puedes adquirir sin pagar una renta mensual, es decir, no se encuentra atado a ningún tipo de contrato con ningún proveedor.

En deFabrica encontrarás una gran variedad de teléfonos celulares desbloqueados a un increíble precio. Puedes reconocer qué celulares cumplen con esta función cuando en el nombre se añada la palabra “Desbloqueado”. ¡Disfruta todos los beneficios de un celular sin ningún compromiso!

Antes de comprar un producto, es muy importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Si compraste algo que no te sirve, no recibes el producto tal como lo compraste o simplemente te arrepientes, tienes hasta 5 días posteriores a la entrega del pedido para devolverlo, sigue los pasos de cambios y devoluciones para tu reembolso. Recuerda que existen productos que no se pueden devolver por motivos de higiene o seguridad, consúltalos aquí.
  • Los documentos como instructivos, manuales, advertencias de seguridad u otros, pueden estar escritos en un idioma diferente al español.
  • El diseño, piezas, materiales y etiquetado de los productos pueden no cumplir con las normas especificadas en México.
  • En los celulares, la red APN debe configurarse localmente.

Formas de pago.

Forma de pago disponible en todas las agencias deFabrica distribuidas en la república mexicana.

 

Políticas de Pago en Agencia.
  1. Cuentas con hasta 3 días hábiles naturales para retirar tu pedido, luego de 3 días será devuelto a nuestro almacén.
  2. Si no puedes retirar tu compra, comparte tu CLAVE para que la retire cualquier persona en tu nombre una vez confirmado tu pago. Es tu responsabilidad el uso que le des a tu CLAVE y con quien la compartes.
  3. Puedes cambiar de recoger en agencia deFabrica a recibir en tu domicilio una vez confirmado tu pago, nuestros agentes de confirmación de pago te proporcionaran una nueva guía de rastreo para tu pedido.
  4. Cuentas con hasta $5,000.00 para usar mediante esta forma de pago.
  5. Podrás seguir comprando al finalizar la recolección de tu anterior compra.
  6. Forma de pago no disponible para próximas compras al no recolectar reiteradamente tus compras anteriores.
  1. El monto total para pagar por el artículo debe ser exacto y en moneda nacional, incluyendo pesos y centavos.
  2. Contarás con 72 Hrs horas para realizar el pago, deFabrica no está obligado a conservar, resguardar y/o apartar el artículo.
  3. Transcurridas las 72 Hrs horas antes mencionadas sin que se haya realizado el pago, la orden será cancelada.
  4. Una vez que realice el pago con éxito, favor de notificarlo vía WhatsApp o al +52 8126161635 (mantén tu número de pedido a la mano).

Sí, en Defabrica garantizamos al 100% la seguridad de tus pagos. Al momento de pagar con tu tarjeta de crédito o débito, toda tu información es cifrada mediante el mejor sistema de protección. Así que puedes estar tranquilo, nosotros no guardamos ningún dato de tu tarjeta.

No, en Defabrica no aceptamos directamente pagos con tarjetas internacionales. Esto se debe a que los bancos emisores de tarjetas internacionales tienden a rechazar varias transacciones de comercio electrónico en el extranjero. Si deseas utilizar tu tarjeta internacional, te sugerimos utilizar tu cuenta Paypal como método de pago. Una transacción a través de PayPal es aceptada con mayor facilidad.

Para pago SPEI en Agencia deFabrica considera lo siguiente:

Forma de pago disponible en todas las agencias deFabrica distribuidas en la república mexicana.

Políticas de Pago en Agencia.

  1. Cuentas con hasta 3 días hábiles naturales para retirar tu pedido, luego de 3 días será devuelto a nuestro almacén.
  2. Si no puedes retirar tu compra, comparte tu CLAVE para que la retire cualquier persona en tu nombre una vez confirmado tu pago. Es tu responsabilidad el uso que le des a tu CLAVE y con quien la compartes.
  3. Puedes cambiar de recoger en agencia deFabrica a recibir en tu domicilio una vez confirmado tu pago, nuestros agentes de confirmación de pago te proporcionaran una nueva guía de rastreo para tu pedido.
  4. Cuentas con hasta $5,000.00 para usar mediante esta forma de pago.
  5. Podrás seguir comprando al finalizar la recolección de tu anterior compra.
  6. Forma de pago no disponible para próximas compras al no recolectar reiteradamente tus compras anteriores.

Sí, la posibilidad de pagar en mensualidades existe, pero varía de acuerdo con las restricciones de cada compra (monto mínimo, promoción y banco). Recuerda que para esta modalidad, la única forma de pago disponible es con tarjetas de crédito.

En caso de cancelar tu pedido el reembolso se realizará directamente a la tarjeta con la que se realizó la compra.

No, por el momento no es posible realizar el pago de tu pedido con dos tarjetas diferentes.

Por favor comprueba que toda la información que ingreses sea correcta. En ocasiones, el banco puede rechazar una compra por error o por las siguientes razones:

  • La tarjeta que tiene registrada no posee su dirección de facturación actual.
  • La tarjeta que tiene registrada caducó.
  • La tarjeta no tiene el fondo suficiente para realizar la compra.
  • La tarjeta utilizada no corresponde al titular de la cuenta.
  • La tarjeta utilizada es extranjera.

Si ninguna de las razones anteriores aplica en su caso, puede llamar a la compañía emisora de la tarjeta para identificar el problema. Para proteger su privacidad, la compañía emisora de la tarjeta no informará a Defabrica el motivo por el que se rechazó su tarjeta. Si aún puede utilizar su tarjeta, intente realizar la transacción de nuevo o recuerda que en Defabrica contamos con diferentes formas de pago.

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede no proceder:

  • Método de pago no aceptado (ej. tarjeta internacional, depósito en cuenta errada).
  • El banco rechazo la transacción (tarjeta de débito, tarjeta de crédito).
  • Los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta Defabrica y el banco por seguridad declina el pago.
  • La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.
  • Los fondos de la tarjeta son insuficientes.
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido (depósito).
  • Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.

Envío y entrega.

Preguntas frecuentes.

En deFabrica realizamos entregas a todos los Estados de la República Mexicana, sin embargo, existen algunos códigos postales donde, por el momento, las paqueterías no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! En caso de que tu entrega no pueda ser concretada por esta situación, nosotros nos comunicaremos contigo.

No, en deFabrica México solamente realizamos envíos dentro del territorio nacional.

No, por el momento no es posible elegir qué paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente según las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

Si ya realizaste tu compra por favor  revisa la confirmación de envío que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto. Identifica el pedido deseado, y aparecerá la fecha de entrega estimada.

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada paquetería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

Conocer el costo de envío es muy fácil, al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso y dimensiones del producto, el destino de entrega, etc. En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.

En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

En Defabrica siempre intentaremos enviar todos tus productos en un mismo paquete, mas esto no siempre es posible. Por esta razón, el costo de envío puede aumentar aun cuando la dirección de entrega sea la misma para todos tus productos, pues es posible que sus dimensiones no permitan enviarlo en una sola caja, que el origen de tus productos no sea el mismo, entre otras razones.

Factores para calcular el costo de envío

  • Tipo de Producto:

Clasificamos los productos de tu pedido según su naturaleza. Peso y dimensiones del producto. Para el cálculo del costo del envío se toma en cuenta el peso que sea mayor entre el peso específico y el peso volumétrico, es decir, si el peso específico de un producto es de 1.5kg, pero por sus dimensiones, el paquete tiene un peso volumétrico de 5kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo.

Asimismo, el tamaño de los productos juegan un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.

  • Origen y destino del Producto: 

La procedencia de los producto es uno de los factores más importantes, pues no todos se encuentran en nuestro almacén, es posible que tus productos provengan de diferentes Estados o países.

Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Defabrica utilizamos las paqueterías más grandes y confiables de México, como DHLEstafetaFedEx, Red Pack, Sendex, UPS Y Carssa para tus pedidos estándar.

Recuerda que por el momento no es posible elegir qué paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente dependiendo de las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

Si, las paqueterías legalmente incluyen un seguro, el cual sólo es válido por causas imputadas a la paquetería (robo interno, pérdida, daño, etcétera).

Devoluciones y reembolsos.

Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra original. Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás el reembolso por el monto del producto. Recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago utilizado.

Tarjeta de crédito y débito: El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizaste para realizar la compra.

Depósitos, transferencias electrónicas y pago en Agencia deFabrica: Atención a clientes te contactara vía WhatsApp o correo electrónico solicitándote los datos necesarios de tu cuenta para poder realizar el reembolso.

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada y cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad realizaremos tu reembolso de 1 a 2 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente del banco. Desafortunadamente en deFabrica no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contáctanos.

Si pagaste a meses, Defabrica te reembolsará en una sola exhibición el monto total de tu compra, generando un saldo a favor en tu cuenta/tarjeta. Deberás contactar directamente a tu banco y solicitar que usen el saldo total para eliminar los pagos de las siguientes mensualidades. Ejemplo: Compra de $1,200 a 12 MSI en donde por alguna razón solicitaste un reembolso. Tu estado de cuenta se verá reflejado así:

tablareembolso

Los número positivos indican un saldo a favor y los número negativos indican un cobro a tu tarjeta.

NOTA: Si quieres evitar ver los cargos de mensualidades en los siguientes meses, puedes pedir a tu banco que te apliquen el balance del reembolso total de Defabrica para cancelar esas mensualidades subsecuentes.

Recuerda, que siempre tienes la opción de solicitar tu reembolso en cupón y es la forma más sencilla y rápida. Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un cupón que podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Defabrica.

 

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada y cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad realizaremos el reembolso en 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte, a partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo.

En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes.

TABLA2

Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

Depósitos, transferencias electrónicas y pago en Agencia deFabrica:

Atención a clientes te contactara vía WhatsApp o correo electrónico solicitándote los datos necesarios de tu cuenta para poder realizar el reembolso. Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada y cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad realizaremos tu reembolso de 1 a 2 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente del banco. Desafortunadamente en deFabrica no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contáctanos.

BANAMEX

De la Cd. de México: 22 62 63 91

De la Cd. de México, Guadalajara y Monterrey: 12 26 26 39

Del interior de la República sin costo: 01 800 021 2345

BANCOMER

De la Cd. de México: 52 26 26 63

Del interior de la República: 01 800 226 2663

SANTANDER

De la Cd. de México: 51 69 43 00

Del interior de la República: 01 800 501 0000

BANORTE

De la Cd. de México: 51 40 56 40

Monterrey: 81 56 96 40

Guadalajara: 36 69 90 40

Del interior de la República: 01 800 374 3282

BANCO AZTECA

De la Cd. de México: 54 47 88 10

Del interior de la República: 01 800 040 7777

HSBC

De la Cd. de México: 57 21 33 90

Del interior de la República: 01 800 712 4825

AMEX

Del interior de la República y cd. de México: 01 800 504 0400

BANCOPPEL

Del interior de la República y cd. de México: 01 800 122 67735

SCOTIABANK

De la Cd. de México: 57 28 19 00

Del interior de la República: 01 800 704 5900

IXE

De la Cd. de México: 51 74 20 00

Del interior de la República: 01 800 493 2001

INBURSA

De la Cd. de México: 54 47 80 00

Del interior de la República: 01 800 909 0000

El reembolso por nota de crédito es una solicitud realizada directamente al banco quien se encarga de aplicar la devolución del monto cobrado. Este movimiento se verá reflejado en un lapso no mayor a 7 días hábiles y esto depende del banco emisor de la cuenta del tarjeta habiente

En caso de que no veas reflejado el monto en tu cuenta después de este lapso, por favor comunícate con tu banco. Los números telefónicos aparecen al reverso de tu plástico, la transacción puede ser rastreada con tu código de autorización el cual es el mismo con el que se generó tu compra.

Por el momento no se emiten comprobantes cuando el reembolso es efectuado por nota de crédito, por lo que debes rastrear tu reembolso con tu banco mediante el código de autorización el cual es el mismo que se generó al momento en el que se realizó el cargo.

Oferta del día.

La oferta del día de deFabrica ofrece precios bajos en excelentes productos de todas las categorías. Estas ofertas en línea están disponibles por solo 24 horas.

Las ofertas de la Oferta del día son válidas solo el día de su publicación.

Las ofertas se publicarán aproximadamente a las 12:30 a.m. Tiempo de Centro cada día.

El número de ofertas cada día varía.

El costo de envío sera aplicado de acuerdo a nuestras políticas de Envíos.

Se pueden aplicar límites por cliente para garantizar que tantos clientes como sea posible puedan disfrutar de los ahorros.

Productos de todas las categorías de Defabrica.

Sí. Una compra de Oferta Del Día es igual a cualquier otra compra en la tienda defabrica.com.mx Consulte nuestra política de cambios y devoluciones.

Garantía del mejor precio.

¡No seremos superados por el precio!

deFabrica, únicos en garantizarte el Precio Más Bajo de Todo México en millones de artículos, por lo que en caso de encontrar un precio comprobable más bajo del mismo producto (misma marca, modelo, característica y serie), lo igualaremos y te agregaremos más beneficios al momento de confirmarlo.

Forma de aplicación para la mejora de precios.

Antes de realizar la compra: Si un cliente encuentra un precio neto publicado más bajo de un producto de la misma marca, modelo, característica y serie, DEFABRICA LO IGUALARA Y AGREAGARA BENEFICIOS EXTRA A TU COMPRA.

Envía una fotografía o enlace AQUÍ de la oferta que viste vigente. Se aceptan como comprobantes de precio: fotos, enlaces, volantes, catálogo o anuncio original. NOTA: Nos reservamos el derecho de verificar/comprobar el precio por cualquier medio disponible.

Restricciones.

La mejora de precios solo es válida cuando el comparativo se da en el precio final mediante el pago total al contado, por lo que no aplica o está sujeta a las siguientes restricciones:

  1. No incluye errores tipográficos, (incluso de la propia tienda Defabrica.com.mx), liquidaciones y ventas por cierre.
  2. Exclusivo para publicaciones en línea dentro tiendas oficiales de (Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool, etc.) con servicio dentro de México y de la misma entidad federativa.
  3. No aplica para productos gratis ofrecidos por cualquier otro establecimiento ubicado dentro de la República Mexicana.
  4. Artículos de cantidad limitada (remates de mercancía).
  5. Artículos que se vendan abiertos, renovados, de exhibición o remanufacturados.
  6. Mercancía en liquidación o de formato Outlet.
  7. Reembolsos/incentivos por correo (reembolsos, bonificaciones o monederos electrónicos).
  8. Precios regionales de telefonía celular de prepago ni planes tarifarios.
  9. Ofertas de financiamiento, servicios de suscripción, ofertas por cupones, promociones especiales o de paquetes (Se mejoran precios Finales contra Precios Finales).
  10. Cotizaciones especiales para efectos de venta de mayoreo.
  11. No aplica sobre precios que resulten de otra igualación de precios.
  12. Está sujeta a la disponibilidad del producto.