Envío y entrega – deFabrica

En Defabrica recibe tus pedidos de manera segura.

En DeFabrica sabemos lo importante que es para ti recibir tus compras de una manera rápida y segura. No importa donde vivas, en DeFabrica hacemos todo lo que está en nuestras manos para hacerte llegar los productos de tu preferencia hasta la comodidad de tu hogar. Sólo recuerda registrar correctamente tu dirección al momento de realizar tu compra.

Todos los productos

con envío GRATIS.

 

Llevamos

tu pedido a nivel Nacional

*Aplican restricciones

Rastrea tu pedido

y recíbelo fácil.

Tú puedes rastrear tu pedido y saber dónde está.

Accede a tu cuenta.

Primero inicia tu sesión con el correo y contraseña que registraste. Y si aún no tienes una cuenta con nosotros. ¿Qué esperas? Regístrate es completamente gratis.

Busca tu pedido.

Da clic en la sección de “Rastrear mi orden” que está en el menú izquierdo de tu escritorio. Recuerda que la  información de tu pedido se envió al correo electrónico de confirmación que recibiste al realizar tu compra.

Rastrea tu pedido.

Selecciona la paquetería asignada a tu pedido e ingresa tu número de guía para saber en dónde se encuentra tu paquete y cuál será la fecha estimada de llegada.

Accede a tu cuenta.

Primero inicia tu sesión con el correo y contraseña que registraste. Y si aún no tienes una cuenta con nosotros. ¿Qué esperas? Regístrate es completamente gratis.

Busca tu pedido.

Da clic en la sección de “Rastrear mi orden” que está en el menú izquierdo de tu escritorio. Recuerda que la  información de tu pedido se envió al correo electrónico de confirmación que recibiste al realizar tu compra.

Rastrea tu pedido.

Selecciona la paquetería asignada a tu pedido e ingresa tu número de guía para saber en dónde se encuentra tu paquete y cuál será la fecha estimada de llegada.

Tú eliges como recibir tu compra.

Preguntas frecuentes.

1.- Rastrea tu pedido.

Ingresa tu número de guía en la página web de la paquetería asignada a tu envío para saber en dónde se encuentra tu paquete y cuál será la fecha estimada de llegada.

2.-Procura estar en casa

Una vez que tienes la fecha estimada de entrega, procura estar en tu domicilio. La paquetería te visitará dentro de su horario de entrega, en caso de que no te encuentren, volverán en otra ocasión.

3.-Revisa tu paquete.

Cuando el repartidor este entregándote tu paquete, revísalo minuciosamente, si tu paquete tiene señales de haber sido violado, si la cinta de seguridad muestra alguna abertura, la caja tiene un orificio o daño, es necesario recibir el paquete, al firmar indica que recibiste tu paquete dañado o maltratado, por favor toma fotografías del paquete y si alguno de tus productos faltara o tuviera un daño repórtanos el incidente lo antes posible.

4.-Firma de recibido

Si tu paquete se encuentra en buen estado y todo está correcto, recíbelo y firma al repartidor el documento que avala la entrega. ¡Listo! disfruta de tu compra.

En Defabrica realizamos entregas a todos los Estados de la República Mexicana, sin embargo, existen algunos códigos postales donde, por el momento, las paqueterías no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! En caso de que tu entrega no pueda ser concretada por esta situación, nosotros nos comunicaremos contigo.

No, en Defabrica México solamente realizamos envíos dentro del territorio nacional.

No, por el momento no es posible elegir qué paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente según las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

La fecha estimada de entrega la podrás ver en la página de cada producto o durante el proceso de compra.

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada paquetería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, podrás conocer la fecha estimada de entrega rastreando la guía que te enviamos.

Conocer el costo de envío es muy fácil, al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso y dimensiones del producto, el destino de entrega, etc. En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.

En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

En Defabrica siempre intentaremos enviar todos tus productos en un mismo paquete, mas esto no siempre es posible. Por esta razón, el costo de envío puede aumentar aun cuando la dirección de entrega sea la misma para todos tus productos, pues es posible que sus dimensiones no permitan enviarlo en una sola caja, que el origen de tus productos no sea el mismo, entre otras razones.

Factores para calcular el costo de envío

  • Tipo de Producto:

Clasificamos los productos de tu pedido según su naturaleza. Peso y dimensiones del producto. Para el cálculo del costo del envío se toma en cuenta el peso que sea mayor entre el peso específico y el peso volumétrico, es decir, si el peso específico de un producto es de 1.5kg, pero por sus dimensiones, el paquete tiene un peso volumétrico de 5kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo.

Asimismo, el tamaño de los productos juegan un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.

  • Origen y destino del Producto: 

La procedencia de los productos es uno de los factores más importantes, pues no todos se encuentran en nuestro almacén, es posible que tus productos provengan de diferentes Estados o países.

Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Defabrica utilizamos las paqueterías más grandes y confiables de México, como DHLEstafetaFedEx, Red Pack, Sendex, UPS Y Carssa para tus pedidos estándar.

Recuerda que por el momento no es posible elegir qué paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente dependiendo de las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

Si, las paqueterías legalmente incluyen un seguro, el cual sólo es válido por causas imputadas a la paquetería (robo interno, pérdida, daño, etcétera).