Tu devolución será gratis.
Para procesarla por favor considera lo siguiente:
1. Registra tu devolución
Cuentas con hasta 5 días naturales desde que lo recibes para devolverlo. Contáctanos vía WhatsApp o envíanos un correo electrónico a cambiosydevoluciones@defabrica.com.mx indicándonos que deseas realizar la devolución de tu pedido. Recuerda que solo puedes devolver tu pedido una vez que ya lo hayas recibido.
2 .Imprime tu guía de devolución
Una vez generada tu devolución, recibirás tu guía de devolución para ser impresa en menos de 24hrs.
3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución
Guarda el producto tal como lo recibiste, en su empaque original dentro de la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja. Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución, asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste. Cada guía generada, se asigna a una compra específica. Por favor pega cada guía en la compra correspondiente ya que el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.
4. Envío
Cuentas hasta con 48 horas hábiles luego de haber recibido tu guía de devolución para llevar tu paquete a la paquetería asignada o programar la recolección en tu domicilio de no realizar tu devolución en este tiempo, no podremos procesarla. Si deseas que tu paquete sea recolectado en tu domicilio por la paquetería por favor háznoslo saber en el paso 1. En caso de no encontrarte en tu domicilio para la recolección puedes encargarle a otra persona entregar tu pedido. La paquetería realizará hasta 2 intentos por recolectar tu devolución de no ser posible, deberás llevar el paquete a la sucursal más cercana de la paquetería encargada de enviar tu devolución, la guía de envío será la misma que se te ha enviado para la recolección.
5. Aprobación y reembolso
Ten en cuenta que normalmente el producto dura en camino de 3 a 5 días hábiles. Te notificaremos cuando tu producto llegue a nuestro almacén para su revisión. En cuanto recibamos tu producto realizaremos un control de calidad durante 1 – 2 días hábiles en revisar y aprobar tu devolución.
Una vez aprobada te lo notificaremos y recibirás tu reembolso de la misma forma de pago que hayas utilizado. Recuerda que el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco.
Preguntas frecuentes.
5 días naturales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto.
¡En Defabrica, las devoluciones son gratis! No te preocupes, los gastos de devolución van por nuestra cuenta.
En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución. Si el producto no es devuelto en su empaque original, podría generarse una tarifa de reabastecimiento o reembolso parcial, misma que se descontará del monto que será devuelto, o bien deberás pagar a través de depósito o transferencia electrónica en caso de que no se pueda descontar directamente por pago con tarjeta de crédito o políticas del banco.
Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante NO pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original.
Por favor, ten en cuenta que en algunos casos si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución podrá ser rechazada, esto dependerá del control de calidad que se realice a tu producto.
Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 72 hrs. Al ser aceptada la devolución te generaremos el reembolso. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.
Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra original. Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás el reembolso por el monto del producto. Recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago utilizado.
Tarjeta de crédito y débito: El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizaste para realizar la compra.
Depósitos, transferencias electrónicas y pago en Agencia deFabrica: Atención a clientes te contactara vía WhatsApp o correo electrónico solicitándote los datos necesarios de tu cuenta para poder realizar el reembolso.
Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada y cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad realizaremos tu reembolso de 1 a 2 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta.
Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente del banco. Desafortunadamente en deFabrica no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contáctanos.
Si pagaste a meses, Defabrica te reembolsará en una sola exhibición el monto total de tu compra, generando un saldo a favor en tu cuenta/tarjeta. Deberás contactar directamente a tu banco y solicitar que usen el saldo total para eliminar los pagos de las siguientes mensualidades. Ejemplo: Compra de $1,200 a 12 MSI en donde por alguna razón solicitaste un reembolso. Tu estado de cuenta se verá reflejado así:
Los número positivos indican un saldo a favor y los número negativos indican un cobro a tu tarjeta.
NOTA: Si quieres evitar ver los cargos de mensualidades en los siguientes meses, puedes pedir a tu banco que te apliquen el balance del reembolso total de Defabrica para cancelar esas mensualidades subsecuentes.
Recuerda, que siempre tienes la opción de solicitar tu reembolso en cupón y es la forma más sencilla y rápida. Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un cupón que podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Defabrica.
TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO
Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada y cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad realizaremos el reembolso en 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte, a partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo.
En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes.
Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.
Depósitos, transferencias electrónicas y pago en Agencia deFabrica:
Atención a clientes te contactara vía WhatsApp o correo electrónico solicitándote los datos necesarios de tu cuenta para poder realizar el reembolso.
Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada y cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad realizaremos tu reembolso de 1 a 2 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta.
Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente del banco. Desafortunadamente en deFabrica no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contáctanos.
BANAMEX
De la Cd. de México: 22 62 63 91
De la Cd. de México, Guadalajara y Monterrey: 12 26 26 39
Del interior de la República sin costo: 01 800 021 2345
BANCOMER
De la Cd. de México: 52 26 26 63
Del interior de la República: 01 800 226 2663
SANTANDER
De la Cd. de México: 51 69 43 00
Del interior de la República: 01 800 501 0000
BANORTE
De la Cd. de México: 51 40 56 40
Monterrey: 81 56 96 40
Guadalajara: 36 69 90 40
Del interior de la República: 01 800 374 3282
BANCO AZTECA
De la Cd. de México: 54 47 88 10
Del interior de la República: 01 800 040 7777
HSBC
De la Cd. de México: 57 21 33 90
Del interior de la República: 01 800 712 4825
AMEX
Del interior de la República y cd. de México: 01 800 504 0400
BANCOPPEL
Del interior de la República y cd. de México: 01 800 122 67735
SCOTIABANK
De la Cd. de México: 57 28 19 00
Del interior de la República: 01 800 704 5900
IXE
De la Cd. de México: 51 74 20 00
Del interior de la República: 01 800 493 2001
INBURSA
De la Cd. de México: 54 47 80 00
Del interior de la República: 01 800 909 0000
El reembolso por nota de crédito es una solicitud realizada directamente al banco quien se encarga de aplicar la devolución del monto cobrado. Este movimiento se verá reflejado en un lapso no mayor a 7 días hábiles y esto depende del banco emisor de la cuenta del tarjetahabiente
En caso de que no veas reflejado el monto en tu cuenta después de este lapso, por favor comunícate con tu banco. Los números telefónicos aparecen al reverso de tu plástico, la transacción puede ser rastreada con tu código de autorización el cual es el mismo con el que se generó tu compra.
Por el momento no se emiten comprobantes cuando el reembolso es efectuado por nota de crédito, por lo que debes rastrear tu reembolso con tu banco mediante el código de autorización el cual es el mismo que se generó al momento en el que se realizó el cargo.